Cobaya americana

Cobaya americana El conejillo de indias americano es el tipo de cobaya más común como mascota y más habitual en tiendas. Es la raza de cobaya más popular. La cobaya americana es la raza más antigua que existe de su especie y se empezó a domesticar a mediados del siglo XVI. Por aquel entonces, la … Continue reading “Cobaya americana”

Cobaya americana

El conejillo de indias americano es el tipo de cobaya más común como mascota y más habitual en tiendas. Es la raza de cobaya más popular. La cobaya americana es la raza más antigua que existe de su especie y se empezó a domesticar a mediados del siglo XVI. Por aquel entonces, la cobaya americana era conocida como cobaya inglesa, nombre que aún recibe hoy en día en algunos países.

La cobaya americana tiene un cuerpo redondeado y el pelo corto y liso. Se puede encontrar en una gran variedad de colores así como en muchas combinaciones de color distintas.

Esta raza de cobaya es muy dócil y cariñosa, carácter que la ha hecho muy popular como mascota. Es una cobaya muy amigable con las personas y llega a desarrollar un fuerte vínculo hacia su cuidador. Tiene un carácter muy juguetón, le encanta emitir sonidos y pedirte que le hagas caso; disfruta mucho de las caricias y los mimos. Es una persona ideal para todo el mundo y también para familias con niños, aunque nunca se debe dejar a la cobaya sin vigilancia si está con un niño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *