la cobaya himalaya

La cobaya himalaya es una cobaya de pelo corto que es el equivalente a la raza siamesa en los gatos. Esta cobaya tiene el pelaje de color blanco o tostado y las puntas de las patas, orejas y hocico de color negro o marrón. Esta raza de cobaya tiene los ojos rojos. La cobaya himalaya … Continue reading “la cobaya himalaya”

La cobaya himalaya es una cobaya de pelo corto que es el equivalente a la raza siamesa en los gatos. Esta cobaya tiene el pelaje de color blanco o tostado y las puntas de las patas, orejas y hocico de color negro o marrón. Esta raza de cobaya tiene los ojos rojos. La cobaya himalaya al nacer es completamente blanca y es en sus primeras semanas de vida que sus extremidades se vuelven oscuras.

Este fenómeno es provocado por el gen Himalaya. La cobaya himalaya, como decíamos, nace siendo completamente blanca, es una cobaya albina porque tiene los ojos rojos. Si la cobaya vive en un país frío se le activa el gen y las extremidades empiezan a oscurecerse. Por el contrario, si la cobaya vive en un ambiente cálido, entonces el gen no se activará nunca y la cobaya seguirá siendo completamente blanca. La explicación de este fenómeno es que en ambientes fríos, evolutivamente hablando, es lógico que los extremos del cuerpo, que son los más propensos a la congelación, se oscurecen para recibir más el calor del sol.